La Copa menstrual

Conócelo, pruébalo, ámalo.

Preguntas Frecuentes

Probablemente habrás notado que ofrecemos dos marcas distintas de copas menstruales, con ciertas características diferentes. Aquí te dejamos una tabla comparativa para que logres escoger la mejor para ti. Tenemos un Quiz para sugerirte la mejor copa menstrual para ti.

Ver mas…

Ambos materiales tienen grado médico y cuentan con diversos certificados de calidad (ver foto), es decir, se emplean en utensilios hospitalarios, como implantes y catéteres, que están diseñados para estar en contacto con los órganos por largos periodos, sin despedir tóxico alguno.
MeLuna decidió fabricar sus copas de TPE, a diferencia del resto de las marcas, debido a prácticas de manufactura más eficientes, posibles gracias a este material. Tenemos un Quiz para sugerirte la mejor copa menstrual para ti.

Ver mas…

Puedes escoger la copa para ti guiándote con este cuadro o accediendo al Quiz que hemos elaborado para sugerirte la mejor copa menstrual para ti.

Ver mas…

Un (DIU) dispositivo intrauterino es un método anticonceptivo. Previene el embarazo. Es un dispositivo pequeño, en forma de T con un hilo unido al extremo. El objetivo del hilo es asegurarse de que el DIU se mantenga en su lugar. También es la forma en que el médico retira el dispositivo.

Sí, puedes usar la copa menstrual con un DIU. La copa menstrual se coloca en el canal vaginal cerca de la entrada de la vagina, mientras que el DIU va colocado dentro del útero. Si utilizas DIU,  Asegúrate de colocar la copa menstrual correctamente en el canal vaginal y haz que tu ginecólogo revise con cierta frecuencia la posición de los hilos o de los cilindros de cobre, que es recomendable que no sean muy largos. Además, la copa menstrual al estar hecha de Silicona médica o TPE (elastómero termoplástico), no existe la posibilidad que restos de algodón queden pegados en los hilos, como en el caso de los tampones, que no son aconsejables con éste tipo de anticonceptivo.

Ver mas…

Un (DIU) dispositivo intrauterino es un método anticonceptivo. Previene el embarazo. Es un dispositivo pequeño, en forma de T con un hilo unido al extremo. El objetivo del hilo es asegurarse de que el DIU se mantenga en su lugar. También es la forma en que el médico retira el dispositivo.
Sí, puedes usar la copa menstrual con un DIU. La copa menstrual se coloca en el canal vaginal cerca de la entrada de la vagina, mientras que el DIU va colocado dentro del útero. Si utilizas DIU, Asegúrate de colocar la copa menstrual correctamente en el canal vaginal y haz que tu ginecólogo revise con cierta frecuencia la posición de los hilos o de los cilindros de cobre, que es recomendable que no sean muy largos. Además, la copa menstrual al estar hecha de Silicona médica o TPE (elastómero termoplástico), no existe la posibilidad que restos de algodón queden pegados en los hilos, como en el caso de los tampones, que no son aconsejables con éste tipo de anticonceptivo.

Ver mas…

Aprender a usar la copa menstrual es fácil pero requiere práctica. Te recomendamos que elijas el momento para empezar a usar tu copa menstrual (no queremos situaciones embarazosas), así que practica cuando llegues a casa después del trabajo, del colegio, etc. o un fin de semana que no tengas planes; hasta que te sientas cómoda y segura al usar tu copa menstrual. Puede que al principio tengas pérdidas porque esté mal colocada o te resulte difícil extraerla.

Al principio, es importante que estés relajada y te tomes tu tiempo para conocer tu cuerpo y encontrar la mejor postura para insertarla.

Paso 1: esteriliza tu copa menstrual, colocándola en agua hirviendo por 3 o (máximo) 4 minutos.

Paso 2: lava tus manos.

Paso 3: dobla la copa. Puedes utilizar alguno de los dobleces en el video abajo.

Paso 4: introduce la copa en tu vagina y asegúrate de que se abra totalmente, como en su forma original. Para asegurarte de que la copa se ha abierto correctamente fíjate que la parte inferior no esté doblada y haz girar la copa después de introducirla.

Paso 5: cuando sea el momento de cambiarte (puedes llevarla puesta máximo 12 horas), tira suavemente del extremo de la copa hasta que puedas alcanzar su base, presiónala e inclínala de lado para liberar el aire y sacarla.

Paso 6: lava tu copa y reinserta.

Ver mas…

Cada mujer tiene menstruación de diferente flujo. Al comenzar a usarla recomendamos cambiarla cada 4 horas para ir midiendo cuánto flujo se acumula. Se recomienda llevarla puesta un máximo de 12 horas.

Ver mas…

¿Cómo se usa la copa menstrual?

Conoce más sobre cómo usar una copa menstrual aquí

 

Paso 1

Copa menstrual meluna

Doblar la copa para insertar. Puedes doblar la copa menstrual de diferentes maneras, la que observas aquí es en forma de C y es la que más recomendamos. Doblarla en C facilita que se abra la copa dentro.

Paso 2

Aparato reproductor femenino, copa menstrual

Introduce la copa en tu vagina. Debes asegurarte que la copa quede totalmente abierta, pasa tu dedo indice alrededor de la copa para asegurarte. 

Paso 3

Aparato reproductor femenino, copa menstrual

Así queda la copa menstrual dentro del canal vaginal. Puedes llevar la copa puesta hasta por 12 horas máximo, sin riesgo de infecciones, ni derrames (esto dependerá de la cantidad de tu flujo).

Testimonios

Lorena de la cruz Samaniego
Read More
Vivía horrores en mi periodo menstrual producto de mi flujo abundante y mi alergia por los empaques comunes. Actualmente utilizo la copa menstrual, el organiwash, toallas de algodón orgánico y puedo decir que ha sido la mejor decisión de mi vida, ahora mi periodo es más amigable con mi cuerpo porque se acabaron las alergias y problemas de manchas al dormir. Gracias Amapola por la docencia y tener al alcance de todas estos productos.
Karen Góngora
Read More
Mi nombre es Karen y compré la copa a finales del 2021, ha sido algo completamente diferente para mi aunque me costaba mucho ponérmela pero luego aprendí. Fue un gran alivio dejar las toallas sanitarias que me irritaban, ya no tengo que preocuparme por si tengo que comprar toallas en la tienda... amo mi copita!! Fue la mejor compra que he hecho además conozco mucho más mi cuerpo. Muchas gracias a ustedes.
Esther María
Read More
Yo uso la copa solamente y en lo personal, no necesito nada más, ni las toallas desechables ni los panties menstruales. Con la copa descanso totalmente, ni me entero de que tengo la menstruación y nunca tengo derrames. Es como parte de mí. Si decidiera comprar otro producto, sería el disco menstrual.
Tatiana Castro
Read More
Hoy quiero compartirles a ustedes y a todas las seguidoras de @amapolapanama algo que me tiene muy alegre y es que después de varios meses usando mi copa menstrual (que por cierto fue todo un reto) hoy puedo decir que ya puedo usar mi copa sin protectores para evitar manchar mi ropa interior, YA NO HAY DERRAMES 😍😭 Me siento feliz, lo logré gracias por todos sus tips.
Luciana Villalobos
Read More
¡La copa menstrual cambió mi vida! Ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. Durante mucho tiempo sufrí irritaciones y malos olores y desde que uso la copa me siento cómoda. A pesar de que tuve miedo al inicio ya que nunca había mantenido relaciones sexuales, en Amapola me recomendaron comprar la Mini y me ha ido excelente.
Previous
Next

Quiero comprar una Copa menstrual

,

Copa menstrual – AllMatters

$30.00

La galardonada copa menstrual AllMatters (anteriormente OrganiCup ) fabricada en Alemania, reemplaza las toallas sanitarias y los tampones. Fácil de utilizar, saludable con tu cuerpo y responsable con el medio ambiente.

¿Dudas sobre qué talla debes utilizar?  Calcula tu talla ideal aquí.

Descripción

¡Conoce testimonios de chicas que ya están utilizando la copa menstrual aquí!

Esta copita incluye: Copa menstrual AllMatters , bolsita para guardarla e instrucciones de uso.

La copa menstrual AllMatters (anteriormente OrganiCup ) es 100% segura con tu cuerpo y:

  • Sin alérgenos según AllergyCertified
  • Puedes usarla hasta por 12 horas, sin preocupaciones.
  • Registrada en The Vegan Society.
  • Incluye Garantía de Satisfacción.
  • Dura años, evitando el desperdicio constante (de 5 a 10 años, según el cuidado que le des)
  • Hecha de silicona 100% suave de grado médico.

Material
100 % silicona de grado médico, fabricada en Alemania. Bolsa de algodón orgánico incluida.

Dimensiones

Talla Diámetro Altura Capacidad
Mini 37mm 58mm 19mL
A 41mm 70mm 27mL
B 44mm 72mm 33mL

La copa menstrual es un recipiente que se inserta en la vagina durante la menstruación para depositar el flujo menstrual. A diferencia de los tampones, que también se usan internamente, la copa menstrual no absorbe la sangre; ésta queda contenida en el interior de la copa hasta que se extrae de la vagina y se desecha el líquido.

Las copas menstruales se fabrican en dos tipos de material: Elastómero termoplástico (TPE) y silicona médica.  Una copa menstrual puede durar hasta 10 años y mantenerse dentro del cuerpo por un máximo de 12 horas.

La copa menstrual viene en diversas tallas, que dependen de la anatomía de la mujer: su altura, complexión y número de partos.  Esto significa que una mujer con flujo menstrual abundante simplemente deberá vaciar la copa más veces al día.

Eliminación
La copa menstrual: en muchas ciudades, si tiras a la basura tu copa vieja, se quemará para generar energía. Si prefiere no tirarla a la basura, también puedes quemarla tú misma en un ambiente controlado. La silicona es básicamente arena (cuarzo) y solo producirá una pequeña cantidad de CO2 debido a la pequeña cantidad de silicona utilizada en cada taza.

Entra aquí para conocer experiencias de chicas que ya utilizan la copa menstrual.

Información adicional

Talla copa menstrual

Mini, A, B

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Copa menstrual – AllMatters”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

¡CONSIGUE UN 10% DTO!

#Demujeresparamujeres

Suscríbete a nuestra lista de correos para recibir ofertas,  educación y tips de:  higiene íntima, menstruación, amor propio, y mucho más

newsletter de mujeres para mujeres, noticias, productos menstruales, market femenino