En cada ciclo menstrual nuestras acciones tienen un impacto en el planeta, en nuestro cuerpo y en nuestro bolsillo. Por eso, hemos creado Amapola, una compañía panameña, que brinda educación menstrual y ofrece productos Ecológicos para gestionar la menstruación y la higiene íntima femenina.
Nuestra principal misión es que cada mujer tenga un producto que se adapte a su anatomía, su estilo de vida y a sus necesidades en general. Que al utilizar el producto pueda ir conociendo y familiarizándose más con su cuerpo e instruyéndose en el camino.
Cada producto que vendemos es certificado por organizaciones como la FDA y probado por nosotras antes. En Amapolapanama, No solo vas a obtener un
producto para utilizar, vas a recibir educación, asesoramiento y garantía.
Nuestra historia
En 2016, Vane, nuestra fundadora y actual CEO, descubrió la copa menstrual y se enamoró al instante. Siendo una vendedora de corazón y con un espíritu emprendedor, supo que este innovador producto tenía el potencial de transformar la vida de las mujeres en Panamá. Con una muy pequeña primera inversión ahorrada ($500) y una pasión desbordante, decidió dar el primer paso.
Hoy, en 2024, Amapola ha crecido y cuenta con más de 12 productos distintos, impactando la vida de alrededor de 17,000 mujeres en Panamá.
El camino no ha sido fácil. Vane construyó Amapola desde cero, con determinación y con recursos limitados. Cada desafío ha sido una oportunidad para aprender y crecer. Amapola ha pasado a ser mucho más que una empresa para Vane; es una parte esencial de su vida, tanto que incluso la lleva tatuada en su brazo. En este viaje, mientras ayudaba a otras mujeres, también encontró su propia fuerza.
Nuestra visión para Amapola es ambiciosa y clara: queremos formar un equipo grande, en su mayoría mujeres. Creemos fielmente que cada persona que colabora con Amapola, de una u otra forma, queda con la palabra y el inicio del camino, sobre menstruación. Queremos seguir transformando vidas, alrededor de algo tan vital e importante, como el Ciclo menstrual. Actualmente, somos un equipo de 4 personas, y estamos emocionados por el futuro y el crecimiento que vendrá.
Nuestros productos están disponibles en 12 tiendas en Panamá y en una tienda en Colombia. Creemos firmemente que los sueños se pueden hacer realidad con trabajo y fe en Dios y en el universo.
En el 2022 creamos nuestra primera linea propia de productos NESSAPRODUCTS dandole paso a la fabricación del primer disco menstrual panameño, actualmente tenemos también el aplicador para copas menstruales. Amapola es una distribuidora de varias marcas, todas de excelente calidad y reputacion en el mercado, dandole paso ahora a su marca propia, abrigada bajo NessaProducts.
Esta en nuestros planes incluir muchas otras marcas y muchos otros productos bajo nuestra propia marca.
Gracias por ser parte de esta revolución menstrual y acompañarnos en este bello camino
¡Juntas, seguiremos transformando nuestros ciclos menstruales!